Škoda y la revolución de la IA: así se integrará Chat GPT en nuestros vehículos

La revolución de la IA no ha hecho más que empezar, y desde Škoda nos hemos sumado dando un paso adelante totalmente innovador en la industria del automóvil. ¿Cómo? Con la integración de Chat GPT, un avanzado chatbot basado en inteligencia artificial, en nuestra asistente de voz Laura. Hablamos de un avance tecnológico para nuestros vehículos que representa un salto significativo en la mejora de la experiencia del conductor o conductora, facilitando el día a día y convirtiendo la conducción en un proceso más intuitivo y conectado.

En el artículo de hoy vamos a responder a varias preguntas que surgen a raíz de este anuncio. ¿Cómo funcionará exactamente? ¿Qué supone contar con esta integración para la persona que se sienta al volante? ¿Qué funciones incorporará? Paso a paso, queremos explicaros en qué consiste la llegada de Chat GPT a los coches Škoda y qué supone esta noticia. ¡Vamos allá!

Contexto: ¿Qué es Chat GPT?

Para empezar, lo mejor es poner algo de contexto sobre la mesa y, sobre todo, responder a la pregunta más importante: ¿Qué es Chat GPT? Básicamente, es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, diseñada para comprender y responder a consultas en lenguaje natural. Su capacidad para procesar y generar texto lo hace ideal para aplicaciones como asistentes de voz, ofreciendo respuestas precisas y contextualizadas a las consultas de los usuarios.

Con apenas un año de vida en cuanto a su uso abierto en Internet, Chat GPT se ha convertido en una de las principales fuentes de información. Además, es ya una de las herramientas más importantes en sectores como el educativo, el empresarial, el marketing o incluso el periodismo.

El impacto de la IA en la conducción

Ya sabemos qué es Chat GPT. Ahora, entremos en materia y hablemos de que supone la integración de esta IA en nuestros vehículos. Los modelos Škoda basados en las plataformas MEB GP y MQB EVO se verán enriquecidos con esta novedad. Con acceso a una extensa base de datos de Inteligencia Artificial, los conductores y conductoras podrán disfrutar de contenido leído y asistido por voz mientras conducen, mejorando no solo la interacción sino también la seguridad en el viaje.

En palabras de Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, la llegada de Chat GPT a nuestros coches es una innovación que marcará un antes y un después en la industria: “Esta integración de inteligencia artificial en nuestra asistencia por voz convierte nuestros vehículos en compañeros aún más eficaces en la vida diaria. Los usuarios tendrán acceso fácil y verbal a un vasto mundo de conocimiento mientras viajan, todo ello manteniendo las manos libres y priorizando la seguridad de los datos”.

¿En qué modelos estará disponible?

Prevista para su lanzamiento en la última generación de sistemas de infoentretenimiento a partir de mediados de 2024, la integración de Chat GPT estará disponible en modelos seleccionados como Škoda Enyaq, la nueva generación del Škoda Superb y del Škoda Kodiaq, y el actualizado Škoda Octavia.

En este sentido, la nueva función de Chat GPT ampliará las capacidades del asistente de voz Laura más allá de los comandos de voz tradicionales, ofreciendo control sobre el infoentretenimiento, la navegación, el aire acondicionado, y respondiendo a preguntas generales. Dicho de otro modo, un cambio de paradigma que, en el futuro, será capaz de proporcionar incluso más información, enriqueciendo las interacciones durante cualquier trayecto al volante.

¿Cómo se utilizará Chat GPT en un Škoda?

La facilidad de uso será patente desde el primer momento, puesto que el objetivo es interferir lo menos posible en las tareas de conducción. Más bien, facilitar en cualquier momento toda aquella necesidad informativa que pueda tener el conductor o conductora.

El asistente se activará con un simple “Okey, Laura” o mediante un botón en el volante. En caso de que el sistema Škoda no pueda responder a una solicitud, ésta se transmitirá de forma anónima a la IA, sin acceder a datos del vehículo ni a información personal. Las interacciones se eliminan tras su procesamiento para garantizar la máxima protección de datos.

En conclusión, la integración de Chat GPT en los vehículos Škoda no será sólo un avance en la experiencia de usuario, sino un hito en la intersección de la IA y la industria del automóvil. Desde ya, este anuncio representa un paso hacia el futuro de la conducción conectada y segura, marcando a nuestra marca como líder y pionera en la integración de tecnología de vanguardia en el sector automovilístico.

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Llámanos
Cita previa
Te llamamos
Empresas

Serraimport Škoda Elche

Hospitalet de Llobregat 8 03203 Elche (Alicante)

966 615 371

Remeicar Škoda Alicante

Avenida de Orihuela, 101 03007 Alicante (Alicante)

966 448 101