Skoda Octavia 2020

El Skoda Octavia 2020 se lanza en España con un renovado aspecto exterior, una mayor carga tecnológica y una gama mecánica que incluye motores de gasolina, Diesel, de GNC, ‘mild-hybrid’ y dos híbridos enchufables, uno de ellos el iV RS.

Se trata de un vehículo a caballo entre el segmento C y el D que ofrece además una variante deportiva, el Skoda Octavia RS iV. En junio de 2020 debuta la versión familiar todocamino, el Skoda Octavia Scout 2020.

El nuevo Skoda Octavia parte de la plataforma MQB Evo, la misma de la que nacen el Volkswagen Golf 8 y el Seat León 2020.

SKODA OCTAVIA 2020: EXTERIOR

El nuevo Skoda Octavia 2020 destaca por un frontal con un rediseñado faldón y unas ópticas que varían la mirada del modelo.

Los faros delanteros y traseros del nuevo Skoda Octavia 2020 ofrecen un diseño más estrecho y tecnología led, mientras que las versiones tope de gama tienen en la zona delantera con faros Matrix full led.

Otro de los puntos a destacar del nuevo Skoda Octavia 2020 es su aerodinámica, puesto que la versión berlina ofrece un Cx de 0,24 y la Combi de 0,26.

SKODA OCTAVIA 2020: INTERIOR

El Skoda Octavia 2020 incluye un nuevo volante multifunción de dos radios, disponible en multifunción con hasta 14 funcionalidades diferentes.

También se han rediseñado la consola central, los paneles de las puertas y el salpicadero. Como opción aparece el aire acondicionado trizona Climatronic.

Es la primera vez que el Skoda Octavia incorpora unos asientos certificados como AGR.

Están disponibles desde el acabado Style y disponen de longitud y altura eléctricamente ajustables, una superficie de asiento extensible y calefactada, soporte lumbar y, además del sistema de calefacción de serie, una función de ventilación y tapicerías de cuero perforado.

Otro de los puntos que ha mejorado en el nuevo Skoda Octavia 2020 es el Virtual Cockpit, con pantalla de 10 pulgadas y con un display más intuitivo.

El Skoda Octavia 2020 permite elegir entre tres sistemas multimedia diferentes, que se llaman Columbus, Swing y Bolero. En todos ellos el conductor puede personalizar, dividir y asignar las funciones más importantes a la pantalla de inicio. Los elementos individuales pueden moverse y reorganizarse de forma táctil. El asistente digital que dispone la marca se llama Laura, y ayuda al conductor a apartar lo menos posible la vista de la carretera.

El Head-Up Display es opcional, y aporta datos como la velocidad, las instrucciones de navegación, las señales de tráfico identificadas o los sistemas de asistencia al conductor activos directamente sobre la pantalla.

SKODA OCTAVIA 2020: EQUIPAMIENTO

El Skoda Octavia 2020 debuta con tres niveles de equipamiento, Active, Ambition y Style, además del Octavia Scout, de corte más aventurero, y el Octavia RS, el modelo deportivo.

El acabado Ambition ofrece climatizador automático, control de crucero, faros con tecnología led –también los antiniebla–, acceso y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay, sensores de parking, alerta de cambio de carril y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otras cosas.

El Style presenta elementos como una pantalla de 10 pulgadas para el sistema multimedia, cámara de visión trasera, espejos retrovisores exteriores fotosensibles, paquete cromado completo, llantas de aleación de 17 pulgadas o los faros led adaptativos MatrixBeam.

Esta nueva generación es la primera en ofrecer Head-Up Display

Respecto a los sistemas de seguridad, destacan el nuevo Asistente de Prevención de Colisión, la Alerta de Salida o el Hands-on Detect, gracias al cual el coche es capaz de comprobar si el conductor toca o no el volante de forma consistente y así actuar ante una eventual emergencia.

SKODA OCTAVIA 2020: MECÁNICA

La gama mecánica del nuevo Skoda Octavia 2020 es amplia y variada. Además de los mejorados motores de gasolina TSI y Diesel TDI también hay disponible una variante de GNC, dos híbridas enchufables –una de ellas es el RS iV–y otras tantas ’mild-hybrid’.

El motor de 1.0 litros TSI de tres cilindros con 110 caballos de potencia y el 1.5 TSI de 150 caballos se apoyan en un motor de arranque de 48 voltios y a una batería de iones de litio de 48 voltios siempre y cuando se asocien a un cambio automático DSG de 7 velocidades. Por su parte, el 2.0 TSI de 190 caballos sólo está disponible con tracción total y cambio DSG de siete marchas.

El Skoda Octavia 2020 ofrece también una variante híbrida enchufable basada en el motor de gasolina 1.4 TSI con 204 caballos de potencia. El cambio es un DSG automático de seis marchas. Esta variante incorpora el sistema E-Noise, capaz de generar un sonido semejante al del motor de combustión con bajas frecuencias que aumentan según sube la velocidad.

En cuanto al Diesel hay tres opciones, la más liviana con 115 caballos, la intermedia con 150 y la más potente con 200.

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